Madrid, 15 de junio del 2016. El diario La Razón, a través de su suplemento sanitario “A tu salud”, ha premiado al Consejo General de Dentistas de España por su defensa de la profesión odontológica en todo el país ante los recientes escándalos que ha vivido el sector.

La entrega del galardón tuvo lugar en un multitudinario acto celebrado en la sede del periódico, y contó con la asistencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones del Gobierno de España, Alfonso Alonso; y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; entre otras autoridades y además de los máximos dirigentes del diario y de su grupo empresarial.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, en declaraciones posteriores al acto, quiso agradecer al jurado la concesión de este premio, y manifestó que la Organización Colegial de Dentistas siempre tendrá como objetivo la defensa de los valores éticos y deontológicos inherentes a la profesión.

Por ello, aseguró, “es totalmente necesario” incidir en la lucha contra la mercantilización de la Odontología: “la publicidad sanitaria debería estar regulada, deberían controlarse el número de odontólogos que salen de las universidades privadas porque España es la fábrica de dentistas de Europa, y hay que evitar que cualquier persona sin ningún tipo de formación sanitaria pueda abrir una clínica dental, porque entonces donde hay pacientes verá clientes”, ha declarado.

En este sentido, Óscar Castro ha pedido la implicación de los poderes públicos para legislar en ese sentido, cumpliendo el mandato del Congreso de los Diputados donde recientemente se aprobaron dos Proposiciones no de Ley encaminadas a mejorar la situación del sector.

Para el presidente del Consejo General de Dentistas de España, el momento actual es clave, “porque no me cabe ninguna duda de que, o nuestros gobernantes y el próximo gobierno actúan, o desgraciadamente casos como los que ya hemos vivido van a volver a repetirse con el enorme perjuicio que ello conlleva para la imagen de la profesión, para los propios dentistas y, sobre todo, para los pacientes que son al final los mayores damnificados”, ha concluido.

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