Ante el reciente funnydentcierre de las clínicas de la cadena Funnydent, que deja a un determinado número de pacientes odontológicos con tratamientos inacabados con graves consecuencias para su salud, el Consejo General de Dentistas de España recuerda a los ciudadanos que, en caso de que sientan sus derechos vulnerados, deben contactar con el Colegio Oficial de Dentistas de la provincia donde esté recibiendo el tratamiento y organizaciones de consumidores y usuarios de su demarcación territorial para informarse de sus derechos y activar las acciones legales oportunas. En el caso de los trabajadores de Funnydent, igualmente pueden contactar con los Colegios Profesionales para recibir información de los derechos que les asisten.

El Consejo de Dentistas de España considera que la principal obligación del dentista es velar por la salud del paciente, que está por encima de cualquier otro interés. Cuando se lleva a cabo el cierre repentino de clínicas, los Colegios Profesionales pueden asesorar tanto a los pacientes como a los profesionales sobre los derechos que les asisten y las acciones legales a tomar ante esta situación. Igualmente pueden acudir a las asociaciones de consumidores y usuarios para solicitar asesoramiento. Además, en el caso de tratamientos que hayan sido financiados total o parcialmente, y que no hayan finalizado, los afectados deberán informarse sobre las actuaciones a seguir dado que la Ley de Créditos al Consumo prevé estas situaciones para garantizar sus derechos.

Directorio Colegios Profesionales por provincias

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